Pocas horas después que Joseph Gregory Silano Castillo cumplió sus 26 años fue alcanzado por tres proyectiles disparados por un hombre, no identificado, con el que había sostenido una discusión en medio de una fiesta.
Desde muy joven Silano mostró su interés por la música, de hecho, cuando cumplió sus 15 años le pidió a su padre que le regalara un Display para mezclar música.
Tenía más de 10 años trabajando como DJ y de vez en cuando sacaba su equipo y hacía fiestas en su casa. La noche del sábado no fue la excepción, era su cumpleaños y decidió celebrarlo en el interior de su vivienda, ubicada entre los sectores El Cardón y Las Delicias de la parroquia Antímano de Caracas.
El festejo duró toda la noche, conocidos, vecinos, y su hijo, un niño de nueve años, celebraron junto a la víctima el nuevo año de vida. Sin embargo, a eso de las 8:30 de la mañana del domingo se generó una discusión que poco después terminaría en muerte.
Silano quería apagar el equipo e irse a dormir, la música seguía a todo volumen y temía que los habitantes del sector le fueran a reclamar. Uno de sus vecinos, en estado de ebriedad, se interpuso pues quería continuar con la fiesta. Sin embargo, el DJ fue contundente y culminó la celebración.
Esto molestó al vecino, y por ese simple hecho fue a buscar un arma para continuar con la disputa. A pesar que la fiesta ya se había acabado muchas personas continuaban en el interior del inmueble. Mientras el cumpleañero hablaba con algunos de los presentes llegó el pistolero y le propinó tres tiros por la espalda.
Todos corrieron menos Silano, quien se desplomó casi muerto en la sala del inmueble. A su lado, estaba su hijo, él fue testigo de como ocurrieron todos los hechos.
La víctima fue trasladada por algunas personas hasta el hospital Miguel Pérez Carreño. Su casa había quedado abierta y mientras iba camino al hospital varios vecinos ingresaron al inmueble y le robaron varios objetos de valor, incluyendo su equipo de música.
La víctima llegó muerta al hospital. Dejó en total dos niños huerfanos y cuando no trabajaba como DJ se dedicaba a la economía informal.
DC / Caraota Digital