El cuerpo de Mía Chiquinquirá Fuenmayor, de cinco meses, se encuentra desaparecido de la morgue en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, desde el pasado domingo. De acuerdo con lo reseñado por Panorama.
Sus padres, Heberth Fuenmeyor y Ericnes Medina, se dirigieron hasta la morgue para realizar el proceso de entierro, y el cuerpo ya no estaba.
“Por tratarse de un accidente, funcionarios del Cicpc nos pidieron un informe de un hospital, entonces la trasladaron al Hospital General del Sur y allí dieron el acta de defunción, para después trasladarla a medicatura forense y realizarle la autopsia”, relató Fuenmayor.
Indicó que el médico patólogo encargado del caso, le realizó el examen a la bebé, por lo que debería estar en la morgue de LUZ y exige a los funcionarios del CICPC que aparezca el cadáver.
La denuncia está introducida ante la Fiscalía, donde le ofrecieron dos hipótesis a los familiares: la envoltura y posterior entierro de la niña junto a un cadáver más grande o que se trate de un caso de robo de órganos.
“Si la enterraron, exigimos la exhumación del cuerpo, porque mi hija tiene que aparecer. Los responsables debe ir presos”, reclamó la madre.
Según los padres, una broncoaspiración pulmonar (aspiración de líquido a los pulmones), producto de un vómito, le causó la muerte a la niña.
DC / La Verdad