El diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital y dirigente de Voluntad Popular, Ismael León, acompañado por su homólogo Gilberto Sojo, dirigentes estudiantiles de la tolda naranja en Caracas y de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció el desfalco millonario a la nación por parte de personeros del régimen de Nicolás Maduro en la construcción del parque deportivo Hugo Rafael Chávez Frías.
“Es bueno que se conozca otro caso más de la corrupción de Nicolás Maduro: este parque fue prometido el 5 de agosto de 2013, durante el programa de radio Dialogo Bolivariano, donde estuvieron presentes el para ese entonces alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y Nicolás Maduro. Dijeron que éste sería un parque importante para los caraqueños y, muy especialmente, para la fanaticada de los Leones del Caracas, y aseguraron que este estadio sería el más grande de Suramérica. Hoy no está ni el 30% construido”.
León precisó que al momento de anunciar la creación de esta obra, Maduro afirmó que estaría lista para el año 2015 y autorizó la inversión de 300 millones de bolívares y 30 millones de dólares. Para el año 2014, el ex alcalde Rodríguez a través del Fondo Monetario para el Desarrollo Nacional (FONDEN), aprobó otros $25.458.120,19. En 2015, fecha en que debió estar culminado el estadio, el Concejo del Municipio Libertador otorgó 11 créditos adicionales con un monto acumulado de 761.684.586 y, ese mismo año, la Asamblea Nacional concedió 100 millones de bolívares adicionales.
“La corrupción de este régimen avanza en todos los estado del país. Maduro engaña a los venezolanos con la corrupción de la salud, de la comida, de los insumos y ahora en el deporte. Y quiere volver a engañar a los venezolanos este 20 de mayo. Este país tiene problemas de salud, enfermedades, comida, escasez, y estos pretenden seguir con estos parques para seguir robando”.
Asimismo, informó que en la construcción del parque Hugo Rafael Chávez Frías estuvo vinculada la empresa panameña, Servicios Labinco, la cual está siendo investigada por casos de corrupción del ex presidente Ricardo Martinelli. “Maduro dijo que ese parque lo construirían venezolanos. Cuando comenzó fue entregado a FundaPropatria, ente adscrito a Miraflores, el cual subcontrató a la empresa Labinco, que fue creada en junio de 2013, y en agosto de 2013, solo un mes después, ya tenía contratos con el régimen”.
El dirigente de VP retó al ministro de Obras Públicas, César Salazar, y al ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, a desmentir las irregularidades presupuestarias vinculadas con la construcción de este estadio. Además, dijo que esta denuncia será presentada ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y la Contraloría General de la República.
“Voluntad Popular es un partido perseguido y atacado porque nosotros enfrentamos la corrupción. No nos asustan. Nosotros no somos terroristas, somos venezolanos que denunciaremos la corrupción las veces que sean necesarias. Este país está como está es por la corrupción. Le hago saber a los venezolanos que aquí está la verdad de un parque que no lo han culminado y es una de las tantas obras de corrupción que hay en el país. No es verdad que votando el 20 de mayo salimos del corrupto; no caigamos en la trampa y no legalicemos la corrupción yendo a votar en ese fraude electoral”.
DC / NP