Durante la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el embajador venezolana para este organismo, Samuel Moncada aseguró que “desde este foro iniciar una ola desestabilizadora usando como motivo las vulnerabilidades de nuestra sociedad”.
Aseguró que así como en Venezuela, todos los países presentes en este Consejo Permanente tienen sus vulnerabilidades, sin embargo calificó de abuso las acciones que se toman en torno a la situación venezolana, “creemos que lo que se está cometiendo acá en una operación política, psicológica que le está preparando la próxima visita al vicepresidente de los Estados Unidos el próximo lunes 7 de mayo”.
Manifestó que dicha reunión forma parte de una “campaña que va a continuar hasta el desconocimiento, que ya anunciaron los países proponentes de este Consejo Permanente, de los resultados electorales del 20 de mayo”.
«El año pasado tuve la mala fortuna de pasar por este mismo foro, escuchando al mismo número de países hablando de la dura represión producto de la dictadura, cuando estaban era provocando la violencia”, dijo Moncada.
Resaltó que en Venezuela existen dificultades pero que, a su juicio, lo que buscan los países miembros de este organismo es “tutelar” al país.
“Esto es una repetición de lo que hicieron el año pasado pero utilizando el tema social. Hay un ejercicio máximo de hipocresía”, dijo.
El director de la Organización Internacional para la Migraciones, Diego Beltrand, se refirió al éxodo que se vive en el país y explicó que en los últimos años el flujo de migración es más importante de parte de los ciudadanos venezolanos.
“Venezuela ha tenido y tiene una importante receptoría de migrantes, siendo el segundo receptor de ciudadanos. Con un alto número de población colombiana (…) en los últimos años identificamos unos cambios en esta tendencia», aseguró Beltrand.
DC | Panorama