Una familia venezolana integrada por 16 hermanos vivos llegará a ser el próximo 4 de abril la más longeva del mundo, al sumar entre todos 1.200 años, de esta forma buscan acreditarse como uno de los famosos récords Guinness.
En abril, cuando Carlos (el hermano número 13) cumpla 68 años, la familia Alfonzo Mayorga habrá alcanzado la cifra con la que superará ampliamente a los irlandeses que actualmente tienen la marca mundial.
El diario The Telegraph entrevistó en 2017 a la familia Donelly, quienes recibieron el certificado Guinness como la familia cuyos miembros llegan a la cantidad de 1.075 años.
Uno de los Alfonzo Mayorga se enteró de esa información y se dio cuenta que ellos llegaban a una cifra superior.
Asimismo, Rusia Today reseñó que los venezolanos son todos hijos de la pareja conformada por Rafael Ángel Alfonzo, un obrero petrolero nacido en la isla Margarita, y Carmen Mayorga, originaria del estado Sucre.
Ambos se conocieron en Lagunillas, un asentamiento petrolero ubicado en el occidental estado Zulia, a unos 685 kilómetros de Caracas.
En la casa número 876 de la avenida 1 de Campo Rojo (nombre de uno de los campamentos petroleros propiedad de la extinta empresa Lagoven) nacieron los 16 hijos de Rafael y Carmen: