La vicepresidenta de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, diputada Dennis Fernández (Unidad-Cojedes), dijo que es inconcebible que, hasta estos momentos, las autoridades gubernamentales no se hayan pronunciado sobre los verdaderos responsables que ordenaron la ejecución de la masacre ocurrida el pasado 28 de marzo.
Denunció la actitud de la ministra del Servicio Penitenciarios y de otros organismo que tienen que ver con la muerte de 68 personas en una comisaría en el estado Carabobo, los que hasta el momento no se han pronunciado al respecto
Indicó que este silencio, forma parte de la corrupción en todos los centros penitenciarios del país. “No es justo que los que ordenaron la ejecución de esos hechos de violencia, sigan impunes”, argumentó.
“Nosotros insistimos en una depuración en todos los cuerpos de seguridad, para tratar de limpiar a los cuerpos de policiales, de tantos vicios que van desde la matraca hasta el tráfico de drogas y armas en los penales”, subrayó.
La diputada Dennis Fernández, reiteró su repudio a la violación flagrante a los derechos humanos de las personas fallecidas. “Allí se violaron todos los derechos elementales, como es el respeto a la vida”, reveló.
La parlamentaria aseguró que llevarán las investigaciones de esa matanza hasta sus últimas consecuencias y ofreció el apoyó a las diligencias que vienen haciendo los familiares de las víctimas.
Igualmente la vocera de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, advirtió que esa instancia legislativa, sigue atenta ante la situación que confrontan más de 55 mil privados de libertad en las diferentes cárceles venezolanas.
DC / AN