La evaluación se cumplirá este próximo sábado 21 de abril desde las 7 de la mañana. Los interesados deben acudir a buscar la información respectiva en las instalaciones de la universidad
La Universidad Rafael Urdaneta en su empeño por preservar la excelencia académica realizará una nueva prueba de orientación profesional, dirigida a todos aquellos estudiantes interesados en ingresar a esta casa de estudios superiores. La evaluación tiene como propósito medir el nivel de preparación del aspirante, con la intención de garantizar el ingreso efectivo a la carrera que desee cursar.
Ante este primer paso que deben seguir los aspirantes a ingresar, el Vicerrector Académico de la URU, ingeniero Maulio Rodríguez, enfatizó la importancia de esta modalidad de ingreso pues sirve para garantizar la incorporación de bachilleres con claros y atinados criterios de admisión.
Destacó también que esta modalidad es una oportunidad de mejorar la preparación de los aspirantes a cursar estudios en la URU, abriendo los espacios y las condiciones para explorar las aptitudes que poseen y orientarlos en el desarrollo de las que aún no han alcanzado.
Equivalencias
Con respecto a los alumnos provenientes de otras universidades o instituciones de educación superior debidamente acreditadas, el ingeniero Rodríguez fue preciso a la hora de aclarar los criterios fijados por la URU que abarcan desde la presentación de la prueba de orientación profesional, hasta el procesamiento de las equivalencias antes de la inscripción.
Agregó el Vicerrector que solo se otorgarán equivalencias por las asignaturas comprendidas hasta el quinto semestre y cuyas calificaciones estén por encima de 15 puntos.
La autoridad reiteró la invitación a todos los interesados en ingresar a la institución, dirigirse a la Dirección de Admisión de la Universidad a fin de obtener mayor información, sobre la prueba que se realizará este próximo 21 de abril desde las 7AM.