El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se reunió con la Canciller y Vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, a quien agradeció la solidaridad que ha tenido ese país ante la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.
Durante el encuentro, Ledezma le planteó a la Canciller “la necesidad de aplicar algunas acciones para diligencias que ayuden a los venezolanos que están en Panamá, por ejemplo, flexibilizar las visas, otorgar mejoras para agilizar los trámites migratorios, revalida de títulos, obtención de documentos y la reunificación familiar, entre otras cosas” .
También se habló de las recientes decisiones tomadas entre los gobiernos de Panamá y Venezuela. Ledezma manifestó que las medidas adoptadas por Nicolás Maduro al suspender los vuelos de la aerolínea Copa, sólo perjudican a los ciudadanos
Entretanto la Canciller panameña, Isabel de Saint Malo, se mostró solidaria con el Alcalde Metropolitano de Caracas y con la situación que atraviesan los venezolanos actualmente. “Lo que nosotros hicimos no afecta al pueblo venezolano, es solo una medida quirúrgica y en respuesta a la decisión de suspender la relación comercial con Copa que perjudica tanto a venezolanos como a panameños” explicó. Por otra parte destacó que “Panamá tiene toda la disposición e interés de contribuir, y nos preocupa mucho la crisis humanitaria que atraviesan los venezolanos; y en tal sentido, buscaremos sumar voluntades para lograr una solución satisfactoria a este grave problema”.
DC / NP