El número uno español Rafael Nadal logró empatar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, tras superar con contundencia a Philipp Kohlschreiber, por 6-2, 6-2 y 6-3, tras 2 horas y 33 minutos de juego.
Nadal volvía a la competición tras casi tres meses y exhibió un buen nivel, tanto físico como tenístico. A pesar de que cometió más errores de los habituales, sobre todo para ser en tierra batida, su calidad y competitividad fue más que suficiente para doblegar con autoridad al número dos alemán pese a la falta de rodaje.
De nuevo se impuso al servicio de Kohlschreiber y empezó a imponerse desde el fondo de la pista, con mucha agresividad ante un rival que aguantaba el chaparrón como podía.
Pese a que Kohlschreiber se apuntó su segundo juego (4-2), Nadal no volvió a perdonar en los dos siguientes y repitió el 6-2 en el tanteador.
En el arranque del tercer y a la postre definitivo set, Rafa bajó ligeramente sus prestaciones y cometió algunos errores que provocaron su enfado.
DC | EFE