Omar Barboza reiteró en Bruselas que las elecciones del 20M no son transparentes y deben suspenderse

El diputado Barboza se reunió este miércoles con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea Federica Mogherini, quien lo recibió en su oficina, conjuntamente con los diputados Julio Borges, Elías Matta, Edgar Zambrano y el coordinador político de Voluntad Popular Carlos Vecchio.

Indicó Barboza que la unidad venezolana no reconoce como democráticas esas elecciones, que carecen de credibilidad, por un Consejo Nacional Electoral que solo obedece a las instrucciones del gobierno nacional. Reiteró que las elecciones deben realizarse en el período que corresponde de acuerdo con la Constitución de la República de Venezuela, al final de este año.

“La Unión Europea debe pronunciarse, pero contundentemente, para pedir una suspensión de las elecciones hasta tanto no haya una fecha y sobre todo unas condiciones que garanticen la transparencia del proceso presidencial”.

Agregó que no sólo es un tema de fechas, sino de garantías. “Nuestro objetivo es tener unas votaciones libres”, dijo enfático el presidente de la Asamblea Nacional”.

Por su parte la jefa de la diplomacia de la Unión Europea Federica Mogherini, manifestó su disposición de trabajar para que en Venezuela haya un “proceso electoral claro, creíble y acordado con la oposición democrática”.

Así mismo destacó que la Unión Europea no participará como observadores en las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, porque consideran que no hay condiciones y así se lo manifestaron al gobierno nacional, a través de una misiva.

 

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...