El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que a partir de este lunes 30 de abril serán castigadas con prisión todas aquellas personas que alquilen puntos de venta en la entidad para cobrar exorbitantes comisiones a los usuarios.
“Vamos a perseguir a todo el que utilice puntos de venta que no sean propios y cobre el 30, 40 y 50%. No es posible que una persona que no sea comerciante alquile su punto de venta en una cantidad y luego el comerciante cobre el doble del porcentaje. El afectado es el pueblo”, expresó Prieto.
Asimismo, el mandatario regional anunció que a partir de dicha fecha también queda establecida la obligación de todos los locales comerciales del estado a contar con una planta eléctrica, para contribuir a estabilizar el servicio, tras las recientes fallas de electricidad registradas dentro de la entidad.
Al respecto, precisó que dichas plantas deberán ser encendidas de 1:00 a 4:00 de la tarde, con el objetivo de dosificar al máximo la carga eléctrica de la región.
DC | La Iguana TV