El padre del líder opositor, Leopoldo López, ha pedido hoy a España que reconsidere su política sobre las solicitudes de asilo de venezolanos, adoptando medidas de carácter provisional o pasajero para dar una solución a las miles de personas que intentan salir del país.
Leopoldo López Gil ha hecho este llamado en una mesa redonda junto a líderes de la Convención Nacional del Partido Popular, en la que se ha emocionado al pedir su ayuda a España para estas personas.
Ha explicado que de los 15 mil venezolanos que han pedido asilo sólo quince fueron aprobados, por lo que ha pedido a España que revise esa política y que siga siendo lo que siempre ha sido España, la madre patria.
Ha subrayado el apoyo que siempre ha tenido su familia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien fue el primer valiente que les abrió las puertas, algo que propició que todos los principales gobiernos aceptaran sus solicitudes después.
López ha vuelto a pedir apoyo a la comunidad internacional porque todavía existen presos políticos en un país con un Gobierno que se ha convertido en un narcoestado, que ha puesto al servicio del narcotráfico y del terrorismo internacional a toda Venezuela.
El expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, han pedido a la comunidad internacional que no reconozca las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo, de forma que se aumente el aislamiento al gobierno del país americano, ya que han denunciado que está llevando a cabo un proceso fraudulento.
Los líderes opositores, que han mantenido un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideran que la presión de la comunidad internacional sería el mejor camino para provocar un proceso que tenga un desenlace democrático.
Borges ha dicho que el Gobierno venezolano es débil y solo lo sostiene la represión, con una combinación perversa de petróleo y corrupción en la cúpula militar.
Ledezma ha reclamado a Europa que desconozca ese fraude electoral y ha indicado que para poder hacer elecciones libres primero hay que salir de la tiranía, porque pretender creer que se va a producir un resultado diferente del que ya tienen planificado es pretender curar una metástasis con una aspirina.
Ha pedido al PP que mantenga su posición firme, sin titubeos, y ha agradecido a Rajoy que no le pidiera la partida de nacimiento ideológico para mantener encuentros con él.
El representante de Voluntad Popular, Lester Toledo, ha denunciado la crisis humanitaria que vive Venezuela, cuyos origen es por voluntad de la dictadura, que pretende matar de hambre a los ciudadanos y dejarles la puerta abierta para que se marchen.
Ha pedido que se reconozca que no se trata de una crisis política sino humanitaria, con 30 mil personas que cruzan diariamente a Colombia.
El portavoz del Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba, Regis Iglesias, ha pedido a sus amigos venezolanos que no se cansen, al igual que no lo han hecho ellos, porque están convencidos de que van a ganar.
DC | El Carabobeño