Los trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de la sede de Chacao comenzaron la semana protestando para exigir al Gobierno la dotación de insumos y mejorías en sus condiciones laborales.
Los enfermeros y empleados cerraron la calle Uslar Pietri para denunciar que no les llega el servicio de agua y que el último pago que recibieron en su quincena fue de 180.000 bolívares, un monto que no les alcanza ni para comprar una harina de maíz, según declararon al equipo de Caraota Digital que acudió al lugar.
“Necesitamos la ayuda de los seguros sociales y de las demás instituciones del sector salud (…) hacer que tu sueldo te alcance es un milagro, no solo es el salario, es la comida, el transporte público, todo está muy mal”, afirmó Jhonny Aguero, uno de los enfermeros que se unió a la manifestación.
Otra de las trabajadoras explicó que no tienen insumos para atender a los pacientes, lo cual pone en riesgo la salud de muchos. “Ningún área del seguro social está funcionando al 100%, ni rayos x, ni enfermería, laboratorio (…) no tienen guantes, ni inyectadoras”, dijo Marilin Rodríguez.
La situación en el sector sanitario se agrava cada vez más. Durante la semana pasada trabajadores del sector protagonizaron numerosas acciones de calle, y para este martes se espera un paro general en el que exhortarán al Gobierno a que atienda esta situación que tiene en vilo a pacientes y a sus familiares en todo el país.
DC / Caraota Digital