El de Honda le tiró mientras intentaba remontar (tras un ride through). Marc recibió una sanción de 30 segundos que le dejó sin puntos, pero el italiano pedía más castigo por lo que entiende como demasiadas acciones peligrosas. Este fue su mensaje ante los medios.
Incidente con Márquez: «Qué puedo decir, es una situación muy peligrosa y dirección de carrera tiene que hacer algo porque si no nos podríamos hacer daño. Márquez nunca tiene ningún respeto por su adversario y si echamos un vistazo a la carrera de hoy ha sido peligroso con varios pilotos. Siempre va de lleno, te busca y sabe que si te da en la pierna te puedes caer tú. Él corre así, corre así con todos y ha sido excesivo. Si vemos las dos carreras de este año, en la primera curva dio a la pierna de Zarco y casi se da contra Dovizioso. Y en Argentina ya desde el viernes cortó la trayectoria a Viñales, si él no se levanta se hubieran caído. Y lo hizo conmigo y con Dovizioso en los entrenamientos. Y luego en la carrera».
Debió ser castigado antes: «En primer lugar, si se te estropea la moto antes de salir a la carrera tienes que salir de la parrilla. Él no lo ha hecho, no ha hecho caso, ya tenía que estar fuera de carrera porque no puedes salir así. Si las reglas son iguales para todos, ¿por qué no para él? Y luego el ride through, ha salido como un loco y ha ido a por Espargaró, a por Tito Rabat, a por mí que me tiró al suelo y luego a por Viñales. Es peligroso, tengo miedo de estar en pista con Márquez, tienes miedo porque no me siento controlado por dirección de carrera. Él hace lo que le da la gana con todo el mundo. Entró a esa curva yendo 20 kilómetros más fuerte y fue a por la pierna. No tiene respeto por sus rivales, eleva el nivel de la competición a un nivel peligroso para todos. Tengo miedo cuando estoy en pista con él porque sé que viene a por mí». «Y él no me trata como al resto, todavía me trata peor. En 2015 me hizo perder el Mundial expresamente. No puede ocurrir que él golpée a seis pilotos en un fin de semana así que espero que le digan algo porque bajo mi punto de pista, con lo que yo le he dicho a Mike Webb (dirección de carrera), tienen una gran responsabilidad. Si elevamos ese nivel, esto será un deporte muy peligroso».
No aceptó sus disculpas: «Viene a pedirte perdón con Puig delante de las televisiones, pero eso no es sincero porque luego vuelve a hacerlo otra vez. Si pide perdón y se acaba, vale. Pero después de tantas veces no acepto sus disculpas, que venga a pedirme perdón me hace reír».
La relación con Márquez: “Ese es mi último problema. Esta es una situación muy mala porque ha destrozado nuestro deporte. Un error puede cometerlo todo el mundo, pero el viernes lo hizo con Viñales, Dovizioso, conmigo… Hoy lo ha hecho con cuatro pilotos. Da entre la pierna y la moto porque él sabe que no se va a caer y tú sí. Si todos hicieran lo mismo estoy acabaría de mala manera. Les he dicho que tienen que hacer algo. En Qatar ya lo hizo con Zarco… Ha venido a por mí y me he caído cuando intentaba recuperar. Pretende que tengas miedo”.
Penalización que merece Márquez: “He tenido miedo al ver su nombre en la pizarra porque sabía que venía a por mí. Ya decidirá Dirección de Carrera. A 300 kilómetros hay que respetar a los rivales”.
Agresivos: “Todos lo hemos sido. Espero que ocurra algo con él y no vuelva a hacerlo más. No creo que sea inconsciente. Es mala fe. Este no es un deporte de contacto como el fútbol. Aquí te haces daño de verdad. El problema es uno, el resto no está tocando las pelotas. Si todos actuaramos así en cinco carreras no habría pilotos. Todos nos habríamos hecho daño. No me siento protegido por Dirección de Carrera”.
Sanción: “Si hubieran hecho lo que debían con Márquez antes, esto no habría ocurrido”.
Las disculpas: “Vino a pedir perdón acompañado. No lo hizo solo. Yo pide perdón una vez a Stoner. No quiero verle. Le quiero lejos”.
DC / AS