Un banda conformada por policías activos y retirados, que se dedicaba al robo de vehículos entre Barcelona y Puerto La Cruz, fue desmantelada por funcionarios del Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Anzoátegui.
Entre las 8:00 y 9:00 de la noche de este martes, cuatro de ellos fueron ultimados por los detectives cuando se enfrentaron a tiros a pocos metros del peaje Los Potocos en Barcelona.
Las víctimas fueron identificadas como Pedro José Carvajal, de 27 años, quien tenía registro por homicidio; José Ángel Farías (26), policía activo del estado; Edgardo Alejandro Pulgar (27), exfuncionario de Poliguanta, y José Gregorio Maestre (28), oficial activo de la Policía de Bolívar, al parecer escolta de un alto funcionario.
El comisario José Castellanos, jefe estadal del Cicpc, informó que durante el procedimiento se recuperaron tres revólveres calibre 38 y una pistola 9 mm, además de un vehículo Chevrolet Malibú, color vinotinto.
Dijo que los hombres, al observar a la comisión policial, le imprimieron mayor velocidad al carro, al tiempo que disparaban contra los detectives. Señaló que los individuos se bajaron del vehículo e intentaron huir por el monte, donde se produjo una segunda balacera y allí resultaron heridos de gravedad los cuatro sujetos, quienes murieron en la emergencia del hospital Luis Razetti.
El jefe policial manifestó que los funcionarios se encontraban en ese sector realizando labores de campo por los altos índices de robo de automóviles.
Ayer, en presencia de un tribunal de Control de Barcelona, la juez, el representante del Ministerio Público y las víctimas de los robos de carros hicieron un reconocimiento post mortem a los fallecidos.
DC / El Tiempo