La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) explicó este lunes que es fundamental un cambio económico y político en el país para incrementar la producción y el empleo.
Mediante un comunicado el organismo gremial se pronunció sobre las dificultades que padecen los venezolanos ante la situación económica, social y política que enfrenta Venezuela.
“La destrucción de las empresas que surten materias primas y sus encadenamientos en industrias de manufactura, habiéndose reducido el parque de procesamiento industrial a menos de 10% de lo que tuvo Venezuela, producto de un modelo basado en una ideología de centralismo que ha fracasado”, reza el comunicado.
Conindustria expresó su preocupación ante la situación económica debido a que el desarrollo del país se debe basar en el Estado de derecho y la democracia por ello aseguró que es «preocupante» la crisis.
«Dado que nuestro desarrollo económico es consustancial con la democracia y el Estado de derecho, resulta sumamente preocupante la crisis política y económica que vive el país».
DC | El Nacional