La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició un procedimiento administrativo sancionatorio a “El Nacional Web” por el presunto incumplimiento de la Ley Resorte al difundir mensajes que desconocen a las autoridades legítimamente constituidas e incitando y promoviendo el odio. Delitos establecidos en el artículo 27, numerales 1, 4 y 5 citados en la misma ley, así como en el artículo 14 de la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.
Ante el inicio del proceso, el medio debe abstenerse de la publicación “de noticias y mensajes que puedan atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía, pudiendo generar alteraciones en la población, al ofrecer información errada o infundada que, en consecuencia, infrinja los supuestos establecidos en la Ley”.
Además, el medio tendrá 10 días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, y 5 para oponerse a la medida acordada, según una nota de prensa del organismo.
Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas de Caracas, condenó la medida y aseguró que es un intento de censura contra este medio de comunicación.
DC / Venepress