La Gobernación Bolivariana del estado Zulia, en el marco de la conmemoración del trigésimo aniversario del Centro Rafael Urdaneta (CRU), realizó acto en el Teatro Baralt para condecorar a trabajadores que se han destacado por su ardua labor en esta institución que vela principalmente por el patrimonio histórico de Maracaibo.
El presidente del CRU, Francisco Urbina recibió reconocimiento especial con botón honor al mérito por parte del presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Eduardo Labrador.
Durante el acto fueron condecorados 57 trabajadores por 5, 10, 15, 20 y 25 años por su larga trayectoria y contribución a la institución para ser pionera en el rescate del patrimonio intangible del estado.
En ese sentido, el presidente del CRU, Francisco Urbina manifestó que la institución cuenta con socios como el Gobierno Nacional con un 36 por ciento y el Gobierno Regional con 64 por ciento, con el objetivo de mostrarle a la gente la importancia del significado de esta institución.
«Desde la gestión del Gobernador Omar Prieto queremos transformar el Casco Histórico de Maracaibo, en mediano plazo tendremos el casco central para uso peatonal para que la gente pueda caminar, construiremos un paseo de la zulianidad donde vamos a tener una escultura del relámpago del catatumbo, monumento del saladillo y el terminal lacustre se transformará en espacio turístico» explicó.
Urbina agregó que trabaja de manera ardua en digitaliza los planos de los municipios que conforman la entidad zuliana, así como los 21 cascos históricos. «Queremos motivar a la gente, empresarios e instituciones a trabajar juntos en pro de la Maracaibo mía».
DC / NP