El Liverpool se clasificó para la final de la Champions League, el 26 de mayo contra el Real Madrid en Kiev, pese a perder 4-2 este miércoles en Roma, gracias al triunfo logrado en Anfield hace una semana (5-2).
La clasificación no peligró en ningún momento para los Reds, que se adelantaron en dos ocasiones por medio del senegalés Sadio Mané (9) y del holandés Georginio Wijnaldum (25), pero los romanos se llevaron un triunfo ‘honorífico’ con los tantos de James Milner (15, en contra), del bosnio Edin Dzeko (52) y dos del belga Radja Nainggolan, el segundo de penal (86 y 90+3), reseñó AFP.
Los dirigidos por Jürgen Klopp tratarán de lograr su sexto título de la competición europea contra el Real Madrid, en una repetición de la final de 1981, cuando el Liverpool se impuso por 1-0 en París.
El Real Madrid, que ganó las seis finales que jugó desde entonces y que eliminó el martes al Bayern Múnich en semifinales, buscará su decimotercer título ante un Liverpool que vuelve al partido decisivo tras perder en 2007 en Atenas ante el Milan (2-1).
DC | NTN24