Un feto fue hallado ayer en la mañana en plena vía en el Asentamiento Campesino La Mata. El pequeño cuerpo tenía alrededor de 5 meses de gestación y estaba formado.
“Quien hizo esto es una diabla. Por qué existe tanta maldad”, se repetía varias veces una señora mientras veía el cuerpo. Se llevaba sus manos a la cara.
A las 7:00 de la mañana cuando los vecinos comenzaron a salir de sus casas vieron cómo un perro olfateaba algo en el medio de la vía. Pensaron que se trataba de un animal muerto, pero cuando se acercaron vieron el diminuto cuerpo. Estaba ensangrentado y con el cordón umbilical cortado.
“Santo Dios. Esto es un aborto”, gritó una mujer y de inmediato se fue con su hija. La dama informó a la comisaría de Polilara de lo que estaba pasando.
El feto estaba bocabajo, tenía manos y piernas, todo formado, medía alrededor de unos 40 centímetros. Una mujer le puso un pañal de tela encima para taparlo hasta que llegaran los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc e hicieran el levantamiento del cuerpo.
Habitantes del sector comenzaron hacer trabajo de inteligencia, pues aseguraban que todas las mujeres embarazadas del sector seguían con sus barrigas.
“Esa sayona no debe ser de aquí. El Cicpc debe investigar y dar con la culpable. Aquí en Venezuela los casos de aborto quedan engavetados y eso debería ser investigado como un homicidio porque aquí no está permitido el aborto”, comentó una habitante.
DC / LA PRENSA