En la continuación de sus actividades en Chile, Antonio Ledezma sostuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de este país, Roberto Ampuero, en la cual se analizaron sanciones a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
“Allí se razonó el por qué se justifica la aplicación de sanciones en el ámbito latinoamericano a funcionarios implicados en actividades ilícitas y violadores de los derechos humanos, tal cual como lo han hecho en Europa, Estados Unidos, Suiza y Canadá, y que es una manera de poner al descubierto los rigores de una dictadura que oprime a un pueblo”, refirió Ledezma.
-También -prosiguió- se planteó el desconocimiento a las elecciones anticipadas del próximo 20 de mayo por ser fraudulentas, y se insistió en el problema de los emigrantes venezolanos. Se agradeció de antemano el esfuerzo del presidente Sebastián Piñera y su equipo de gobierno a las gestiones adelantadas en todo lo relacionado con las visas de solidaridad, trámites para licencias de conducir, permisos de trabajo y apoyos a servicios comunitarios de salud. Se expresó el agradecimiento a los sacerdotes y movimientos religiosos que han instalado refugios en apoyo a los venezolanos.
Por su parte el Canciller Roberto Ampuero expresó que “Nicolás Maduro es uno de los mandatarios de todo el hemisferio occidental más criticado, con menos prestigio y con una crítica transversal desde Europa a Estados Unidos, pasando por gran parte de América Latina por la crisis económica, social, política y de derechos humanos que tiene en su país”.
En la reunión participó también el diputado Eliester Toledo, quien hizo un planteamiento relacionado con el tema del plan migratorio para favorecer a los venezolanos.
DC / NP