Ante las acciones injerencistas de instancias como el Europarlamento, que exige suspender el comicios del 20 de mayo, el Poder Electoral ratifica que se somete a la Constitución, a las leyes y al pueblo de Venezuela.
«Que un parlamento de naciones extranjeras pretenda venir a exigir que la instituciones se sometan a sus decisiones es un despropósito muy grande, es una injerencia grosera», indicó este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
En una rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede principal de la instancia, en Caracas, reiteró que el Poder Electoral «es ajeno a todas y cada una de las decisiones que parlamentos ajenos puedan tomar. No tienen nada que ver con el CNE, el CNE se somete, como siempre ha estado, a la Constitución, a las leyes y al pueblo todo de Venezuela», aseveró.
Lucena reiteró, además, que los venezolanos elegirán a su Presidente de la República y a los miembros de 23 consejos legislativos estadales el próximo 20 de mayo, como lo establece el cronograma para estas votaciones.
Este evento cuenta con un programa de acompañamiento internacional, a la que fue invitada la Unión Europea. «Si quieren venir, serán bienvenidos; si no quieren venir, que no vengan. Nosotros seguimos con nuestro proceso electoral», dijo.
La presidenta del CNE destacó, además, que el sistema electoral venezolano es transparente y confiable, producto de un trabajo de 18 años que ha brindado cada vez más condiciones para garantizar que las decisiones de la población se expresen soberanamente.
DC / AVN