El presidente Nicolás Maduro informó que este mismo martes, luego de conocer el cierre de Alimentos Kellogg’s por parte de los accionistas mexicanos que administraban la empresa, ordenó al gabinete económico que se trasladará al lugar para expropiarla.
Leer También: Gobierno tomó instalaciones de Alimentos Kellogg en Maracay
Indicó que el gabinete Económico reabrió la empresa y la entregó a los trabajadores, para que siga produciendo alimentos para los venezolanos
Durante su discurso en el estado Carabobo, Maduro señaló que «hoy en Maracay la empresa Kellogg’s, en manos de inversionistas mexicanos, amaneció con las puertas cerradas, y a los trabajadores les pagaron sus sueldos y liquidación, eso es inconstitucional e ilegal y que hizo el gobierno revolucionario, los ministros de la Economía abrieron la empresa y se la hemos entregado a los trabajadores y la empresa está produciendo».
Advirtió que la acción emprendida por los inversionistas, tendría como objetivo generar miedo en los trabajadores a cuatro días del proceso comicial del próximo 20 de mayo.
Maduro anunció que emprenderá todas las acciones judiciales para que los dueños y directivos de la empresa paguen judicialmente por el daño causado.
Aseguró que pedirá código rojo a la Interpol para sus dueños y accionistas por marcharse de una forma “ilegal”.
DC | NTN24