Representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) solicitaron la tarde de este viernes conocer el estado físico de presos políticos en la sede del Sebin en El Helicoide en Caracas, luego de la situación de motín presentada desde el pasado miércoles.
Hasta el momento, no se conoce información oficial sobre el acceso del grupo a la sede.
El miércoles, una comisión de obispos de la Conferencia Episcopal que se apersonó en horas de la noche a las instalaciones de El Helicoide no pudo ingresar.
A través de un video difundido en Twitter, se dio a conocer que se les negó el acceso, alegando estar en medio del proceso de traslado de algunos privados de libertad.
El pasado jueves, cuerpos de seguridad del Estado ingresaron a los calabozos de El Helicoide y finalmente retomaron el control de los calabozos, que habían sido tomados por los presos políticos y presos comunes.
El periodista Luis Gonzalo Pérez precisó que los detenidos que permanecen dentro de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentra bien y están siendo entrevistados de forma personal por un grupo de 10 fiscales del Ministerio Público.
DC | La Patilla