Antonio Morales, superintendencia de Bancos, confirmó que la intervención de Banesco es de 90 días prorrogables, y pidió a los los ciudadanos mantener la calma, “hay muchos rumores de corridas y otras cosas, pero es una acción muy responsable que no es de la noche a la mañana. La idea de esta intervención es sanear la institución, la intervención es a puertas abiertas”.
“El banco está funcionando perfectamente, sí ha habido unos retiros importantes, pero eso lo estamos monitoreando, unos retiros inusuales producto de los rumores, pero tampoco significativos, estamos tomando medidas, pero puede ser producto de la desinformación de algunos factores irresponsables por las redes sociales”, dijo en entrevista a Maripili Hernández, en el programa Sin Duda por Unión Radio.
Morales asegura que la intervención es una acción que “reclamaba el pueblo”.
El superintendente informó que la casa de cambio Italcambio también está siendo evaluada y supervisada. “Todo el sector financiero está sometido a investigaciones preventivas”, subrayó.
Explicó que hace 72 horas se bloquearon otras 246 cuentas de Banesco, más de 90 % de cuentas con algún indicio de actividad sospechosa. “Estas eran las cuentas que se usaban por casa de cambio ilegales, página con dólares referenciales y otras operadoras web no permitidas, con cifras que no obedecen a un patrón económico que ha generado la inflación inducida”.
DC | Unión Radio