Este miércoles, los trabajadores del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, en Caracas, trancaron la Avenida Intercomunal de El Valle como señal de protesta ante la falta de pago e insumos en el centro de salud.
“Queremos pago e insumos”, corearon los manifestantes con carteles en mano que rezaban “amo mi profesión, pero amor con hambre no dura”.
Una pediatra del nosocomio detalló que a diario viven en zozobra “por no saber cuándo nos van a pagar. Nosotros al igual que los pacientes también vivimos la crisis”, denunció.
La profesional de la salud detalló que los pacientes tienen que llevar los insumos para que los especialistas atiendan a los enfermos, resaltando que no están en capacidad de socorrer emergencias.
Por su parte, la madre de un joven que padece la infección Coqueluche (tos convulsiva) afirmó que su hijo solo come cereal sin leche en el centro de salud.
“Tengo ocho días en el hospital y ya he gastado 10 millones”, dijo la mujer, explicando que necesita 17 millones más para terminar de comprar el tratamiento.
“En mi casa no tengo comida para darle a mi hijo. Me cansé de decirle no tengo pan para darte. Por eso protesto hoy”, concluyó.
DC | NTN24