Cinco hombres fueron asesinados a balazos, este martes, en el municipio Baralt, de la Costa Oriental del Lago (COL). Sus cadáveres fueron arrojados, dos en el sector Barua, y tres en la vía a Carrillo.
A las víctimas las identificaron como Leonardo Marín, Jorge Terán, Carlos Reyes, Isaac Castellano y Donis Ramírez.
Fuentes policiales informaron que un grupo de pistoleros arribó en una camioneta a la localidad de Tomoporo, en Baralt, a las residencias de los mencionados, a quienes, al parecer, se llevaron bajo engaño.
Se trata de campesinos que laboran en haciendas que son azotadas por bandas dedicadas a la extorsión, y quienes presuntamente habrían realizado denuncias al respecto, en los cuerpos policiales.
Los delincuentes secuestraron a los infortunados para propinarles múltiples disparos en la cabeza. Después se llevaron los cuerpos para tirarlos a trillas situadas en Barua y la vía a Carrillo.
Las autoridades, tras el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue de Cabimas, comenzaron a rastrear cada tramo de Baralt, para localizar a los homicidas.
Sospechan de bandas como la liderada por Darwin Rivas, “El Cagón”, uno de los 10 más buscados por los cuerpos de seguridad, en el estado Zulia.
DC | Versión Final