Autoridades atienden afectaciones por lluvias en nueve estados del país

Autoridades de los cuerpos de rescate, prevención y seguridad se encuentran desplegados en nueve estados del país para garantizar la atención integral de los afectados por las precipitaciones acaecidas en las últimas 72 horas en el territorio nacional.

El G/B Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, detalló que las entidades perjudicadas por las lluvias de intensidad variable son: Apure, Barinas, Bolívar, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia.

En el estado Amazonas, al sur del país, mantienen un monitoreo constante de la situación climática.

A raíz de la activación del período de precipitaciones, hasta el momento, se reportan 94 viviendas afectadas por anegaciones, distribuidas en 21 municipios del territorio nacional.

«Además han sido afectadas 11 vialidades y han ocurrido siete deslizamientos de terreno. Estamos monitoreando el aumento del cauce de 15 ríos y 15 quebradas en el país», agregó Rodríguez desde la sede del servicio VEN 911 ubicado en La California, en Caracas.

Vaguada en las próximas 36 horas

Con respecto al último pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó sobre la aparición de una vaguada sobre el territorio nacional en las próximas 36 horas.

Rodríguez explicó, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), que el fenómeno se encontrará con la onda tropical número 8 de la temporada, razón por la cual este lunes se producirán lluvias en las regiones de Occidente, Oriente y Sur.

En la región Norte-Costera se espera que las precipitaciones se registren este martes.

Rodríguez exhortó a los venezolanos a tomar medidas de prevención y reportar cualquier eventualidad a través del 0800-PCIVIL1 (0800-7248451) o la línea de atención de emergencias VEN 911.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...