Christian Eriksen, un centrocampista ofensivo con una capacidad contrastada para fabricar y marcar goles, está considerado un componente esencial en los planes de Dinamarca para Rusia 2018, tras haber ayudado a la nación escandinava a acudir a su quinta Copa Mundial de la FIFA™.
Con su extraordinaria cosecha de 11 goles en la zona europea –que incluyó un impresionante triplete en la vuelta de la repesca contra la República de Irlanda– estableció un récord danés para una sola campaña clasificatoria, y empató en la lista de todos los tiempos con los máximos artilleros de su país en fases de clasificación mundialistas.
Eriksen, dotado de un potente disparo y de un buen ojo para dar el pase adecuado, ha ayudado al Tottenham Hotspur a convertirse en uno de los equipos punteros de la Premier League inglesa.
En Rusia será un jugador a seguir tras haber desempeñado un papel más modesto durante su debut en una fase final mundialista en Sudáfrica 2010, donde fue el jugador más joven del campeonato con 18 años y 4 meses.