Unos 30 colectivos amenazaron “con plomo” a trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios si siguen protestando. Responsabilizamos al gobierno nacional de lo que pueda sucederle a la dirigencia y a los trabajadores de nuestro hospital., denunció vía twitter la médico y dirigente de Un Nuevo Tiempo, Hilda Rubí.
Por su parte, Mauro Zambrano, dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, informó que los sujetos armados se encuentran en las afueras de la Maternidad Concepción Palacios y no descarta que más avanzada la noche arremetan contra el personal de guardia.
Advirtió que con este tipo de acciones el Gobierno lo único que va a lograr es que los hospitales y otros centros asistenciales se queden sin médicos, enfermeras y obreros, pues la lucha es contra el hambre y por la vida.
El también dirigente de Primero Justicia recomendó al Gobierno a recoger a sus grupos violentos, pues pese a sus amenazas el paro continuará hasta lograr las reivindicaciones salariales, un profesional de la enfermería no puede vivir con un sueldo de 500 mil bolívares, puntualizó.
Agregó que el 70% de los hospitales en Caracas están técnicamente paralizados por falta de insumos, y eso es responsabilidad del gobierno.
DC | 800Noticias