A través de un documental, como ya hizo en su día LeBron James (anunció el 8 de julio de 2010 que abandonaba Cleveland para fichar por Miami), Antoine Griezmann ha anunciado al mundo que seguirá en el Atlético un año más. «He decidido quedarme», fueron sus últimas palabras, con una gran sonrisa en la cara. En ‘La Decisión’, Antoine desveló un misterio que ya conocían desde hace días en el club rojiblanco y desde hace semanas algunos íntimos del vestuario. Es la versión B de un reportaje que también tenía un desenlace vestido de azulgrana. Finalmente, hace un par de semanas, un día antes de viajar al Mundial (3 de junio), dio la orden al responsable del documental para que saliese adelante el rojiblanco y Griezmann iniciará su quinta temporada con el Atlético. Se convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados del planeta, con un salario anual de más de 20 millones de euros netos por temporada, el doble de lo que figuraba en su contrato desde su última renovación de hace un año.
Aunque en Barcelona habían dado por hecho su fichaje desde invierno, Antoine ha preferido quedarse en Madrid para liderar un año más el proyecto de Simeone, después de lograr su segundo título con el Atlético (Europa League). De hecho los responsables de la productora encargada del vídeo, Kosmos Studios, vinculada a Gerard Piqué, que incluso llegó a buscarle casa en Barcelona, no ilustraron su final con una respuesta en rojiblanco hasta hace un par de semanas (3 de junio). Fue entonces cuando el Atlético supo que Griezmann seguiría un año más. Sin embargo, hasta que el jugador no estampe la firma en el contrato, el club rojiblanco no hará oficial la renovación. «Aún falta la firma», insisten en los despachos del Wanda Metropolitano, aunque con la tranquilidad de tener los deberes hechos.
Los argumentos con los que el Atlético ha convencido a Griezmann: una estratosférica subida de ficha, pasando de 12 a más de 20 millones de euros netos por curso, y, sobre todo, un proyecto ilusionante que ya cuenta con su inseparable Lemar , tras el acuerdo alcanzado con el Mónaco hace sólo un par de días por más de 60 millones y con el mediocentro Rodri. Aún llegará alguna pieza más en defensa y, de marcharse Gameiro, otro goleador que se una a él y a Diego Costa.
«Están haciendo todo lo posible para que el equipo siga creciendo, para que tengamos más posibilidades aún de estar en la final de la Champions en casa. Están haciendo un montón de esfuerzo para traer jugadores ‘top’, ya no aguanto, necesito decir a la gente que me quiero quedar, creo que esto va a ser la diferencia», concluyó Griezmann.
El Atlético gana una dura batalla al Barcelona, que comenzó el pasado verano y ha continuado durante los meses que han precedido a la renovación. De hecho, en diciembre, la entidad colchonera llegó a denunciar ante la FIFA al Barça por los «contactos reiterados» con Griezmann. Los WhatsApps desde la Ciudad Condal para presionar al francés han sido constantes. No sólo desde los móviles de algunos jugadores, sino también desde los de algunos directivos azulgranas. Hasta el punto de contratar a Abidal, compatriota suyo, como secretario técnico del equipo para dar un último giro a la negociación.
DC | El Mundo