El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó este miércoles sobre la “ocupación temporal” de ocho mercados en los estados Lara, Aragua, Carabobo, Caracas y en el estado Miranda por supuesto acaparamiento, alteración de precios y otros delitos.
En una rueda de prensa, el funcionario señaló que la “operación de abordaje a los mercados municipales, mayoristas y otros espacios de comercialización de alimentos“, es una medida sancionatoria toda vez que se comprueben hechos de especulación, acaparamiento y alteración de los precios de los productos y servicios.
“Hemos revisado otros 21 mercados en el país para sanearlos y garantizar un servicio de calidad. Hemos detectado entes privados que tenían el control de los puntos de ventas y cobraban porcentaje arbitrario”, expresó.
El Aissami puntualizó que en la segunda etapa de la operación serán intervenido 68 mercados, a los que también se les revisará las normativas de funcionamiento para hacerlas cumplir “y si no tienen, diseñar una para garantizar que los mercados funcionen como deben funcionar”.
DC | El Cooperante