Las boletas para escoger a los titulares del Juego de Estrellas 2018, que se realizará el próximo 17 de julio en el Nationals Park en Washington, D.C., fueron activadas este viernes por el portal de MLB.
Entre los nombres de los postulados para la próxima edición del encuentro de luminarias, aparecen 36 venezolanos, entre ellos caras habituales como Miguel Cabrera, que suma 11 convocatorias; Salvador Pérez, que no ha fallado a una cita desde 2013 y José Altuve, que ha asistido a cinco de los últimos seis partidos, además de Carlos González, Víctor Martínez y Ender Inciarte, por mencionar algunos con experiencia en el Clásico de Mitad de Temporada. Pero también fueron incluidos otros 23 criollos que buscan estar por primavera vez debajo de los reflectores del evento anual.
Entre los que todavía no lo han logrado destaca Gleyber Torres, novato sensación de los Yanquis, que tal vez, con el empuje de los votos de los aficionados neoyorquinos, logre desplazar en la segunda base a Altuve, el reinante JMV de la Liga Americana, que ha estado presente en los últimos cuatro Juegos de Estrellas, con un enorme apoyo de los fanáticos.
Otro candidato al Novato del Año, pero en la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr. también fue postulado. El jardinero, que ahora mismo se encuentra en lista de lesionados, causó un impacto inmediato en la alineación de los Bravos, después que fue subido de Ligas Menores a finales de abril.
Francisco Cervelli (Piratas), en medio de lo que proyecta ser la mejor campaña de su carrera, y Willson Contreras (Cachorros), una de las figuras jóvenes del beisbol, intentarán tomar el lugar de Buster Posey, luminaria de los Gigantes y habitual dueño de la posición en el equipo de la Liga Nacional.
Eugenio Suárez está en su tercera zafra seguida produciendo a un nivel de élite con los Rojos e iniciará el fin de semana como el líder en empujadas (43) y slugging (.599) en el viejo circuito, un ritmo que pudiera colocarlo como el representante de Cincinnati en el Nationals Park.
José “Cafecito” Martínez (Cardenales) y Miguel Rojas (Marlins) aparecen como primera base y campocorto, respectivamente. Ambos han sido fundamentales para sus equipos al punto de ser considerados de manera oficial por primera vez en sus carreras.
DC / El Nacional