¿Sabías que…?
Marruecos solo ha ganado dos de sus 15 últimos partidos en la Copa Mundial. Pero ambos se produjeron en el último encuentro de la fase de grupos. Uno frente a Portugal en 1986 (3-1) y el otro contra Escocia en 1998 (3-0).
España y Marruecos se miden en la última jornada del Grupo B. Lo que está en juego, sin embargo, es bien distinto para estas dos selecciones. La Roja tiene los octavos al alcance de la mano e intentará cumplir con su cometido para no depender del resultado del otro encuentro. Los Leones del Atlas, ya eliminados, buscarán despedirse con buenas sensaciones.
Sobre el papel, los de Fernando Hierro parten evidentemente como favoritos. Aunque la RI de Irán se lo puso difícil en su último compromiso, España logró decir la última palabra y mantener así su impresionante racha de imbatibilidad. La Roja suma 22 partidos sin perder, desde su eliminación en octavos de final de la Eurocopa 2016 a manos de Italia.
Marruecos, por su parte, a pesar de encadenar dos actuaciones más que dignas, solo ha cosechado derrotas en esta Copa Mundial. El objetivo será evitar la tercera y ver puerta al menos una vez. Hay que remontarse hasta 2002 para recordar a una selección que hay perdido los tres primeros partidos sin anotar ni un gol (Arabia Saudí y la RP China).
Antía André, con España (síguela en Twitter | Facebook)
A priori parece que España no se juega nada contra Marruecos, porque tendría que darse un cúmulo de circunstancias para que se le escapara al menos la segunda plaza, pero no es así. Después de la costosísima victoria ante la RI de Irán, Fernando Hierro hará cambios. El seleccionador podría dar descanso a sus mediocampistas, al tiempo que intenta dar con la solución idónea para perforar la meta rival con menos dificultad que ante los iraníes.
Zineb El Houari, con Marruecos (síguela en Twitter | Facebook)
Marruecos, el primer combinado eliminado de Rusia 2018, espera finalizar con un buen sabor de boca ante España. Con cero puntos en su haber y cero goles marcados, los hombres de Hervé Renard tienen la oportunidad de lograr un resultado positivo contra la campeona mundial de 2010 en vista de su excelente rendimiento contra Portugal y del regreso de elementos tan importantes como Nabil Dirar y Nordin Amrabat. La alineación habitual del técnico francés está al completo para salvar la honra de todo un país.
Marruecos solo ha ganado dos de sus 15 últimos partidos en la Copa Mundial. Pero ambos se produjeron en el último encuentro de la fase de grupos. Uno frente a Portugal en 1986 (3-1) y el otro contra Escocia en 1998 (3-0).
España: David De Gea ; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Dani Carvajal ; Koke, Thiago Alcántara, Isco, David Silva ; Diego Costa, Iago Aspas
Marruecos: Monir El Kajoui ; Achraf Hakimi, Ghanem Saiss, Mehdi Benatia, Hamza Mendyl ; Karim El Ahmadi, Hakim Ziyach, Mbark Boussoufa, Younès Belhanda, Noureddine Amrabat ; Khalid Boutaib
DC / FiFa