Nuevo motor de combustión y gasolina. Esta fue la respuesta de Mercedes a las evoluciones estrenadas por Ferrari, Renault y Honda en el Gran Premio de Canadá 2018. Un progreso, que a pesar de ser más fiable y potente tras el problema de calidad padecido en la prueba de Montreal, no va a permitir un ápice de relajación en la fábrica de Brixworth.
Porque Toto Wolff afirma en ‘ESPN’ que la batalla seguirá igual de intensa y dura hasta final del año porque el rendimiento de los propulsores italianos y franceses están muy próximos al alemán: «Es difícil decir que tenemos el mejor motor en conjunto. Las tres unidades de potencia están muy cerca, entre Ferrari, Renault y nosotros, se trata de buscar ganancias sin perder fiabilidad, ese es el truco, pero la batalla va a continuar hasta final de temporada»,
Una afirmación que no augura buenas premoniciones para Red Bull de cara al Mundial de Fórmula 1 2019, ya que la escudería de Milton Keynes equipará motores Honda. «No queremos ver caer el rendimiento de Red Bull por debajo de su nivel actual», aseguró Masashi Yamamoto tras oficializarse el acuerdo. Mucho trabajo aún por delante tienen en Japón.
DC / As