Para mejorar y acondicionar los espacios del casco central de la ciudad que durante años estuvieron desasistidos por la gestión saliente, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo realizó este viernes un operativo de ordenamiento vial y de limpieza en la avenida Libertador.
Se trata de un trabajo conjunto entre la División Vial de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), la Dirección General de Gestión Urbana y el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma).
Los operativos, que se realizarán de manera constante y progresiva por el ayuntamiento, buscan garantizar la fluidez, el orden y la limpieza, para mejorar y dignificar las condiciones de estos espacios en beneficio de los usuarios.
“El despliegue de los efectivos de seguridad ha permitido controlar algunas situaciones que se presentaban de manera irregular como el congestionamiento del transporte, el estacionamiento de vehículos en espacios no autorizados como los hombrillos de las aceras y el paso peatonal que se afectaba también por la congestión”, informó el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, sociólogo, Cesar Garrido.
La autoridad municipal indicó que estas acciones buscan darle una nueva dinámica al uso de esta avenida, ya que le facilitará el libre tránsito a los usuarios, transeúntes, comerciantes y a las rutas de transportes. “Este trabajo se realiza siguiendo lineamientos del alcalde bolivariano, Willy Casanova, para el renacimiento de Maracaibo, por eso este plan sistemático de ordenamiento y embellecimiento en la avenida Libertador se extenderá de manera integral a todo el centro de la ciudad”, dijo Garrido.
Por su parte, Jesús Cuevas, comerciante desde hace 30 años del mercado Las Playitas, expresó que como comerciante y como usuario están muy complacidos con este tipo de operativos, porque permiten mejorar sus condiciones de vida. “Solo esperamos que se hagan de manera constante y se extienda en horas de la tarde y de la noche para evitar todos los flagelos que se cometen a esas horas”.
DC / NP