Michel Temer, presidente de Brasil, informó que dará continuidad a las ayudas dirigidas a los inmigrantes venezolanos que salen del país debido a la crisis que atraviesa el país.
El mandatario viajó este jueves para conocer las acciones que se desarrollan en el marco de la Operación Acogida, puesta en marcha para atender a los miles de venezolanos que han llegado a territorio brasileño en los últimos meses.
En los nueve centros construidos para acoger el intenso flujo migratorio hay cerca de 4.200 ciudadanos, mientras que otros 527 fueron trasladados a las ciudades de Manaos, Cuiabá y Sao Paulo.
Temer señaló que conversó con las autoridades locales para atender las demandas y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Roraima.
En tal sentido, el presidente braseleño escribió por su cuenta Twitter que se encuentran recibiendo a miles de refugiados de Venezuela que buscan una vida mejor. “No hemos escatimado esfuerzos para construir condiciones físicas y jurídicas que permitan la solidaridad de los que huyen de una crisis humanitaria”.
DC | EFE