Ante la dificultad que presenta el transporte público en la ciudad, el Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, informó que las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) prestan el apoyo con 15 unidades que se encargan de colaborar con este servicio.
Se trata de una alianza con la FANB, que busca cubrir de manera gratuita las rutas que comprenden el oeste de la ciudad hacia el centro de Maracaibo, el kilometro 4, el corredor Cecilio Acosta, la Bomba Caribe y el sector de Santa Rosa de Agua, todo esto para garantizar las actividades cotidianas de los maracaiberos.
En ese sentido Casanova resaltó que se continúa con la reparación de algunas unidades del Metro de Maracaibo, mientras se tramita la compra de nuevas unidades y se desarrollan planes de financiamiento para el sector del transporte público y privado.
“Vamos a revisar y reordenar la manera cómo se va a prestar el servicio a partir de lo que consideramos correcto y adecuado para los usuarios dentro de esta coyuntura de caos en la que encontramos la ciudad” mencionó Casanova.
Con referencia al tema del incremento de la tarifa, señalo que se encuentra activada una comisión donde participan el comité de usuarios, los transportistas y las autoridades del ayuntamiento, con el fin de llegar a un consenso que satisfaga a todos por igual.
Casanova recordó que el retraso en materia de transporte público se debe a la quema de autobuses en la época de las guarimbas “Si estos actos vandálicos no se hubiesen desarrollado la realidad del transporte en la ciudad sería distinta, los que hablan de retraso son los dirigentes de la derecha, los mismos que promovieron el caos y la anarquía en la ciudad”.
DC / NP