Volvieron las extensas y calamitosas colas de gasolina. Múltiples estaciones de servicio (E/S) en Maracaibo se mantuvieron este domingo repleto de hileras de carros que esperaban poder surtirse de combustible.
Bomba tras bomba recorrió Elvis Medina hasta llegar a la E/S Santa Fe. Pasó por tres surtidoras, una ubicada en Los Olivos, otra en la avenida Universidad y una tercera en la circunvalación Uno. Todas estaban “full”.
“Las colas eran inmensas por dondequiera que pasaba y no solo ha sido hoy, ayer también me costó echar gasolina”, dijo el mecánico de 53 años.
Un bombero de la E/S Paraíso comentó que, a raíz de los cortes eléctricos, el despacho se retrasaba. “Siempre llega la gasolina, pero los problemas con la electricidad a veces lo complican. También pasa que muchas estaciones de servicio quedan sin electricidad y cierran, entonces los usuarios se concentran en las que sí están abiertas”, explicó, mientras se enfrentaba a una cola que sumaba más de 30 vehículos.
La E/S El Carmen también estaba colapsada. No paraban de sumarse carros. Desde temprano, la E/S Nigale recibía conductores para “tanquear” temprano, aprovechando la soledad dominical. También se apostaron los conductores en la estación de 5 de Julio, donde la cola doblaba la cuadra.
El usuario Daniel Morales, contó que en las estaciones de San Jacinto y La Trinidad las colas eran “inaguantables”. “Pasé por las dos bombas y a lo que veía la cola seguía de largo. ¿Quién le mete el pecho a una cola de 40 carros?”, se preguntó el transportista de la zona guajira.
Se intentó establecer contacto con el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, para conocer la respuesta oficial ante la situación, pero no fue posible lograr la comunicación.
DC / Panorama