Alrededor de 2 millones de venezolanos tienen previsto emigrar en los próximos 3 años, sumándose a una diáspora estimada en 3,41 millones de personas en la última década. El dato fue ofrecido durante la presentación del segundo Reporte Globofran sobre inversiones migratorias. El evento tuvo lugar en el Centro Ítalo de Maracay (Aragua).
Globofran, firma de capital estadounidense y especializada en la asesoría de inversiones migratorias, tiene previsto realizar actividades similares en Caracas en el Valle Arriba Country Club (el 27 de julio) y en el Guataparo Country Club de Valencia (el 3 de agosto).
El economista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, destacó que de los 3,41 millones de emigrantes venezolanos, cerca de 18% envía remesas a sus familiares en Venezuela como complemento para el ingreso mensual. En promedio se envía el equivalente a 60 dólares.
Por su parte, Jorge Partidas, fundador y CEO de Globofran, precisó que en el caso de Estados Unidos, los emprendedores que desean emigrar e invertir cuentan con tres opciones de visado: el Programa de inversionistas o Visa EB5 para Inmigrantes, la Visa E-2 de inversionista por tratado comercial y la Visa L-1 Transferencias de ejecutivos o gerentes dentro de una empresa. “El proceso de inmigración para los inversionistas puede tardar hasta 27 meses en promedio, en el primer semestre de 2017 se recibieron 7.598 solicitudes de la Visa EB5 y fueron aprobadas 7.441 peticiones”, indicó Partidas.
Durante el evento, León apuntó que entre las ventajas de la inmigración legal figuran la posibilidad de acceder a empleos mejor remunerados, calidad de vida y posibilidad de salir del país sin inconvenientes.
“El proceso de inmigración requiere contar con recursos para el pago de abogados, la documentación legal a consignar y el plan de negocios, entre otros. El solicitante de la Visa EB5 debe contar con al menos 10.000 dólares para costear el proceso”, dijo León.
Entre la información del Reporte Globofran compartida por León estuvieron las condiciones socioeconómicas y demográficas del entorno estadounidense y las ciudades más atractivas para emigrar por sus niveles de vida y salariales, entre otros.
Partidas recordó que Globofran ofrece diversas modalidades a los inversionistas de América Latina que desean establecerse en Estados Unidos. “Ya hemos apoyado a más de 1.200 inversionistas de la región. Contamos con productos como GloboPlanB que convierte al inversionista, junto a un socio operador, en propietario de una franquicia en el mercado estadounidense. El emprendedor podrá hacerle seguimiento a su inversión sin estrés ni preocupaciones y cuando requiera establecerse en Estados Unidos, puede optar a la visa EB5”, precisó Partidas.
Además de las citas en Venezuela, en los próximos meses, Globofran organizará encuentros con inversionistas de México y Colombia para difundir el contenido del Reporte Globofran.
Síguenos en GloboFran en Facebook, @GloboFran1 en Twitter y @GloboFran en Instagram
DC / NP