Luego de las declaraciones emitidas por el jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Mérida, Jehyson Guzmán, en las que anunció la realización de un referendo revocatorio contra el gobernador Ramón Guevara, el médico merideño, José Enrique Machado apuntó que es una auto confesión del vocero oficialista, pese que podría gestarse un problema interno dentro del partido revolucionario.
Jehyson Guzmán, durante el acto de celebración del aniversario del municipio Caracciolo Parra y Olmedo hace varios días, precisó que esperaran los lapsos que la constitución estipula, “vamos a convocar a la consulta del pueblo”. A su juicio, acciones a tomar ante la desidia generalizada manifestada en la gestión de la máxima autoridad de la entidad, se plantea para el próximo año, la organización de un evento electoral para revocar su mandato, reseñó Yvke Mundial en su portal.
Con base en lo dicho por Guzmán, Machado en entrevista a Caraota Digital, se refirió a los obstáculos impuestos por el sector oficialista contra el Ejecutivo regional luego de la juramentación como gobernador, citando el anuncio de la presidenta del Consejo Legislativo del estado Mérida (Clebm) Niloha Delgado, de una revisión exhaustiva sobre las actividades realizadas por Guevara durante su gestión.
Se cuestionó sobre varias problemáticas latentes en la región, “¿El transporte, es culpa de Ramón Guevara, que no haya vehículos y repuestos?, el Gobierno nacional no se aboca a resolver esto” indicó, además se refirió a la intervención de la empresa Aguas de Mérida C.A, “El agua es un problema, no habían transcurrido cinco meses, cuando se intervino. ¿En qué ha mejorado?”, lamentó.
Del mismo modo, rechazó la inseguridad que se vive y recordó que la Policía del estado no está en manos del gobernador, sino del gobierno central, “la policía, ¿quién tiene la policía?, todo está a la disposición de Jehyson Guzmán, contra el debería ser el revocatorio”, señaló.
Los apagones también mantienen azotados a los merideños, con base a esto, Machado refrescó las declaraciones realizadas por algunos voceros oficialistas contra el actual ministro de Energía Eléctrica Motta Domínguez, en las que exigieron su destitución, “más nunca volvieron a hablar y los apagones siguen igualitos o peores, yo creo que ha fracasado Guzmán y es bueno solo para dar declaraciones”, aseveró.
Po último, Manifestó que las declaraciones de Guzmán sobre la realización de un referéndum revocatorio es una política nacional en la que el Gobierno desea asumir de forma hegemónica todos los cargos que quedan por fuera de su poder político, aunada al posible referendo contra el parlamento anunciado por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado cabello, en las que aseguró que ya tiene la cuenta lista para dicho proceso contra los diputados.
DC / Caraota Digital