Durante labores de vigilancia y patrullaje de oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste del Cpbez detuvieron Alexander Antonio Vílchez Mota, de 29 años de edad, en una casa sin número del barrio Ali Lebrún, parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo denunciado por su pareja de cometer actos lascivos contra su hija de 10 años de edad.
Según el parte policial la concubina de Vílchez Mota y padrastro de la niña aprovechó la ausencia de la madre para tocar indecentemente a la menor, quien con lágrimas en sus ojos lo señalaba de haberle tocado sus partes íntimas.
Siguiendo las políticas de protección a los ciudadanos, especialmente, a los jóvenes y niños zulianos, implementadas por el Gobernador Omar Prieto, los uniformados se trasladaron a la vivienda donde se encontraba el aberrado acostado, tras haber cometido el hecho punible.
La niña fue remitida hasta el Hospital Materno Infantil Dr. Raúl Leoni, presentando enrojecimiento en sus partes genitales y realizarle un chequeo general valorado por un ginecólogo pediatra.
El detenido fue trasladado bajo resguardo a la Estación Policial Antonio Borjas Romero a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, en materia de Protección de Adolescente.
DC / NP