Una nueva víctima cobró la violencia en el departamento de Arauca, esta vez en el centro poblado de Puerto Jordán, jurisdicción del municipio de Tame.
Cerca de las 9:30 de la noche de viernes 6 de julio, ocurrió el crimen de Rafael Leonardo Barrientos Valero, de 26 años de edad, quien para el momento en que las autoridades araucanas llegaron a la escena del crimen, no pudo ser identificado.
Vecinos del centro poblado de Puerto Jordán precisaron que dos sujetos que se transportaban en una motocicleta se le acercaron a la víctima, que caminaba por la calle, y sin mediar palabra, el “parrillero” le disparó, causándole la muerte instantáneamente.
El cadáver de Barrientos Valero fue trasladado a Tame, donde personal de la Seccional de Investigación Criminal –Sijín- de la Policía Nacional se encargó del procedimiento inherente a identificarlo e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los asesinos.
Luego se conoció que Barrientos Valero, trabajaba en el Almacén Bucaramanga, en el centro poblado de Puerto Jordán.
Tanto en el área rural y urbana de los municipios de Tame, Fortul, Saravena, Arauquita y Arauca se han registrado más de 70 muertes violentas en lo corrido de este año 2018, la mayoría de ellos con responsabilidad a los actores armados que operan en la región, y de la buena parte de las víctimas, han sido de nacionalidad venezolana.
DC / La Nación