Mercedes anunció que su piloto finlandés Valtteri Bottas renovó su contrato por una temporada, por lo que queda ligado a la escudería de la estrella hasta el final de 2019, este viernes en Hockenheim, en la primera jornada del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1.
Bottas, actual quinto clasificado del Mundial, quería renovar por dos cursos, pero Mercedes ha preferido optar por un año, como la temporada pasada.
La escudería sí añade una opción «por un año suplementario en 2020», según el comunicado ofrecido a los medios.
Bottas, de 28 años, suma tres victorias en la Fórmula 1, todas con Mercedes, donde llegó a comienzos de 2017 para sustituir al alemán Nico Rosberg, retirado tras ganar su único título mundial.
El anuncio de la continuidad de Bottas llega un día después de la prolongación con Mercedes del británico Lewis Hamilton, con un contrato de dos años, por lo que el cuatro veces campeón del mundo seguirá en la casa alemana hasta el final de 2020.
«No hemos tenido mucha suerte en las carreras este año, pero el equipo conoce mi nivel, es una gran señal de confianza en mí y en mi pilotaje», explicó Bottas sobre su renovación.
«El rendimiento de Valtteri ha sido excelente esta temporada y, sin errores ni mala suerte, podría estar al frente del campeonato de pilotos en este momento», añadió Toto Wolff, patrón de la escudería Mercedes.