“Tenemos sed” gritaban los habitantes del municipio Cabimas, quienes cumplieron más de 100 días sin suministro de agua por tuberías, en las afueras de la sede de Hidrolago, donde piden a las autoridades soluciones permanentes.
Desde el mes de abril hay intermitencia en la distribución de agua. En primera instancia aseguraban que las fluctuaciones de corriente y los bajones interrumpían el bombeo, pero ya no hay información.
La crisis ya no se solventa con “pañitos de agua caliente”, sino que necesita que las autoridades hagan seguimiento a las denuncias sobre la manipulación de las válvulas de bombeo.
“Cabimas tiene sed” denunciaron los afectados. Foto: Mayreth Casanova
Reinier Quiroz, vocero del consejo comunal en la parroquia Germán Ríos Linares, explicó que el cansancio y el desespero fueron los motivos que los llevaron a tomar acciones de calle.
“Además de los apagones, tampoco tenemos agua y eso altera la rutina de cualquiera, porque hasta cuando llueve te emocionas para llenar envases con agua para limpiar”, dijo Quiroz.
Foto: Mayreth Casanova
Por su parte, Mariangel Morillo, habitante del sector Campo Alegre, explicó que para calmar las protestas envían camiones de agua y no es suficiente para todos los afectados.
“Una pipa de agua por casa puede solventar hoy y mañana seguimos con las tuberías secas” cuestionó la ama de casa. Los afectados piden un cronograma de distribución en otros municipios del Zulia donde también hay fallos.
Foto: Mayreth Casanova
DC / El Pitazo