El presidente estadounidense, Donald Trump, no se reunirá finalmente de nuevo este año con su par ruso, Vladimir Putin, informó hoy el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.
El funcionario indicó que el mandatario estadounidense es de la opinión que deben encontrarse cuando hayan finalizado las investigaciones sobre Rusia. Por eso se decidió que la reunión entre los dos se celebre después del 1 de enero de 2019.
Tras su controvertida cumbre con Putin en Helsinki, el 16 de julio, Trump afirmó que el jefe del Kremlin sería recibido en Washingtonen el otoño (boreal).
El presidente estadounidense fue duramente criticado por la conferencia de prensa que ofreció junto a Putin tras la cumbre de ambos en Helsinki. El presidente ruso rechazó cualquier injerencia de su país en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Trump, que ganó esas elecciones, consideró el desmentido de Putin “extremadamente firme y enérgico”, contradiciendo a sus propios servicios secretos, que consideran probada la injerencia rusa.
Un investigador especial analiza la supuesta injerencia rusa en las elecciones y evalúa si hubo acuerdos secretos entre la campaña de Trump y Moscú. Trump ha descrito varias veces estas investigaciones como “caza de brujas”.
DC | DPA