La NASA y la Bradley University han elegido a los cinco mejores proyectos de vivienda en Marte de todos los presentados al certamen ‘3D-Printed Habitat Centennial Challenge’ (‘Desafío Centenario de hábitats impresos en 3D’), informa la organización en su sitio oficial.
Los concursantes propusieron distintos modelos de vivienda espacial sostenible con ayuda de nuevas tecnologías y capaces de ser habilitados como alojamientos con uso de recursos autóctonos. Los 18 equipos participantes crearon representaciones digitales del aspecto físico y funcional de las viviendas en Marte.
El equipo de diseñadores de Arkansas ‘Team Zopherus of Rogers’ ocupó el primer puesto con un proyecto que incluye el uso de una impresora 3D móvil que desplegaría astromóviles que recogerán recursos locales, necesarios para la impresión de la futura vivienda. Una impresora enorme crearía el ambiente apropiado para empezar el proceso de la construcción de a vivienda, protegiendo el proceso de impresión de las condiciones meteorológicas.
«No solo diseñan las estructuras, diseñan hábitats que permitirán a nuestros exploradores del espacio vivir y trabajar en otros planetas. Estamos encantados de ver cómo sus diseños se convierten en una realidad mientras la competición continúa», destacó Monsi Roman, administrador del programa del concurso.
Los cinco equipos ganadores del concurso compartieron un premio de 100.000 dólares.
DC / RT