El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León considera que un revocatorio contra la Asamblea Nacional (AN), que ha propuesto el partido de gobierno Psuv para finales del 2018, no sería reconocido a nivel internacional.
Destacó a través de su cuenta en twitter que un referendo convocado por el Gobierno no será reconocido afuera y la nueva AN tendría el mismo problema de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, advirtió.
“La importancia de la AN es más internacional que local pues adentro la ANC impide sus funciones, mientras que afuera sólo reconocen a la AN, incluyendo temas de deuda”, recordó.
Sin embargo afirmó que la oposición esta desmembrada, desarticulada y sin liderazgo creíble para la población. Ni los moderados ni los radicales logran conectar masas. La unidad indispensable solo se logrará con el surgimiento de nuevas propuestas que emocionen y alineen a la gente, no a los líderes”, añadió.
El economista dijo que se debe mantener una presión para poder realizar una negociación: “Las negociaciones políticas no se hacen con los panas decentes sino con los adversarios y en marcos de alta desconfianza. Lo relevante es el poder de negociación de las partes. Si no tienes con que presionar, no hay nada que negociar”.
Agregó que hay una evidente demanda de cambio en el medio de una crisis perversa. La dinámica usual es que la población se articule alrededor de una propuesta renovadora y la presión se eleve al máximo, provocando negociaciones reales o explosión. Pero el resultado es impredecible”.
DC/800Noticias
La importancia de la AN es más internacional que local pues adentro la ANC impide sus funciones, mientras que afuera sólo reconocen a la AN, incluyendo temas de deuda. Un referendo convocado por el gob no será reconocido afuera y la nueva AN tendría el mismo problema de la ANC https://t.co/8pOQGb1LAS
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 17 de julio de 2018
si se da el revocatorio de la AN seria el toque final para desaparecer lo que queda de oposición o es la posibilidad de reivindicar una nueva AN opositora sin ningún tipo de restricciones jurídicas?
— César C. (@Venezolano_) 17 de julio de 2018