El embajador ruso en Venezuela, Vladímir Zaemsky, declaró que considera real la posibilidad de una invasión de Estados Unidos a la República Bolivariana.
Lamentablemente, es una posibilidad real», dijo el diplomático en una entrevista con los medios de comunicación rusos.
Zaemsky recordó que la agencia de noticias Associated Press comunicó hace dos semanas que el año pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, había examinado con sus ayudantes la ‘opción militar’ en relación a la crisis que vive Venezuela.
«Si es así, podría tratarse de una seria amenaza, y máxime que Estados Unidos ya anunció abiertamente el renacimiento de la Doctrina Monroe (‘América para los americanos’) y recordó que todo lo que estaba situado al sur de su frontera lo consideraba su ‘traspatio'», apuntó el embajador.
Después de las informaciones sobre la posibilidad de una invasión a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro llamó al Ejército a estar preparado para repeler la agresión de EEUU.
Associated Press había publicado, citando a un funcionario anónimo de la administración estadounidense, que durante una reunión celebrada en agosto de 2017 y dedicada a las sanciones contra Caracas, el presidente Trump consultó a sus ayudantes sobre la posibilidad de invasión a Venezuela.
A este respecto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que Moscú considera inaceptable toda ‘opción militar’ en relación a Venezuela, porque solo agravaría la situación en el país sudamericano.
DC/mundo.sputniknews.com