El parlamentario criticó la doble moral de algunos líderes y militantes revolucionarios “rodillas en tierra”, que a pesar de hacerse llamar camaradas y estar comprometidos con el régimen en las redes sociales, huyen de la grave de crisis en que se encuentra sumido el país producto de la barbarie de un régimen cuyo único objetivo es la destrucción de Venezuela.
“Diariamente miles de venezolanos llegan al estado fronterizo de Roraima en búsqueda de un futuro incierto, huyendo del hambre y la violencia en la que nos ha sumergido el régimen tras más de veinte años de revolución”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Valera.
El parlamentario lamentó que el futuro del país se escurra a través de las fronteras, ante la falta de políticas coherentes por parte del ejecutivo Nacional para resolver la crisis político y social que enfrenta Venezuela, la cual ha convertido a la nación suramericana en un campo de concentración nazi, donde la hambruna, la inseguridad y la falta de medicamento diezman a diario a la población.
“Las principales víctimas de este holocausto revolucionario son nuestros niños y ancianos, algunos de los cuales realizan largas caminatas en compañía de sus familiares en la frontera de Brasil hasta llegar a Boa Vista, ante la imposibilidad de salvaguardar sus vidas en Venezuela, producto de los elevados costos de los medicamentos y alimentos”.
Salida a roraima
Valera aseguró que en los últimos años más de tres millones y medio de venezolanos principalmente jóvenes y hasta familias enteras han huido del socialismo del Siglo XXI, cobijando a países como Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Panamá, Brasil, España, Chile, México, Estados Unidos entre otros como nuevos hogares.
“Miles de estos jóvenes en su mayoría especialistas, profesionales y técnicos constituían nuestra generación relevo, nuestro capital humano, el cual hoy en día se encuentra desperdigado por todo el continente gracia a un gobierno indolente que solo busca atornillarse en el poder a toda costa”.
El parlamentario afirmó que en el caso específico de Brasil, cerca de mil venezolanos atraviesan a diario la frontera en búsqueda de un futuro mejor, sin nada más que la esperanza de mejorar su calidad de vida y la de sus familias dejadas en Venezuela.
“Gracias a la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur y la gobierno brasileño los venezolano han logrado incorporarse progresivamente a la nueva realidad que enfrentan; sin embargo como venezolanos lamentamos que muchos de ellos aun deban permanecer en plazas, parques y hacinados en casas a la espera de un trabajo digno con que llevarse un alimento a sus bocas”.
Traición revolucionaria
Valera criticó la doble moral de algunos líderes y militantes revolucionarios “rodillas en tierra”, que a pesar de hacerse llamar camaradas y estar comprometidos con el régimen en las redes sociales, huyen de la grave de crisis en que se encuentra sumido el país producto de la barbarie de un régimen cuyo único objetivo es la destrucción de Venezuela.
“En esta vista a Roraima pudimos constatar cómo algunos de estos militantes del Psuv hoy huyen de la miseria y la hambruna que ayudaron a construir, tratando de pasar desapercibidos mientras el pueblo hurga en la basura en búsqueda de alimentos; su huida constituye la prueba más fehaciente de la pérdida de credibilidad de Nicolás Maduro y su régimen, el cual deberá rendir cuentas ante la Corte Penal Internacional por sus crímenes de lesa humidad.”.
El parlamentario, precisó que mientras el régimen de Maduro niegue la entrada de medicamentos al país y cualquier ayuda humanitaria, éxodo de venezolanos continuará, dejando cada día más aislado a Venezuela.
“Es indignante que por políticas erradas, persecuciones políticas, manejo inescrupuloso de los recursos por parte de la dictadura, miles de venezolanos estén pasando situaciones duras para sobrevivir”.
DC / NP